aikido o sensei ueshiba takemusu goi yamaguchi kurata federacion aikikai budo gustavo romano

aiki-budo


-???-

variedad

Artículos

aceptando una variedad de beneficios


Nacer y Morir
por Masahisa Goi

Nacer y morir son cuestiones importantes en la vida humana. También es importante saber como vivir. Esto comienza con la vida y termina con la muerte. Al nacer experimentamos la alegría de recibir vida. Sin embargo, el hecho es que generalmente las personas no están encantadas con la muerte. No obstante, cuando se observa el significado profundo de la verdadera naturaleza de los seres humanos y su vida eterna, es regocijante nacer y es igualmente jubiloso entrar al mundo del más allá. Pero, hay también formas de vida negativas y desfavorables, como vivir con pensamientos de duda, negativamente, materialismo obsesivo, o vivir obsesionandos sobre el cuerpo físico.
Como resultado, entrar en el próximo mundo deja de ser un “viaje alegre”. En realidad muchas personas sufren substancialmente al partir al mundo del más allá. Todavía, el problema más grande es ser ignorante del mundo espiritual. Es un problema cuando las personas creen que la vida humana acaba cuando el cuerpo físico deja de existir, y por consiguiente niegan la vida eterna. También es infortunado adherir a la opinión que la muerte significa el final de todo. Debido a que uno cree que deja de haber vida luego que el cuerpo físico muere, en el próximo mundo, uno se esfuerza en lugares donde no hay ninguna luz, o uno intenta interferir con el cuerpo físico. Ésta es la peor manera de morir.
Sin embargo, el hecho es que hay personas como tú mismo que son conscientes de la existencia de Dios y el mundo espiritual, y por consiguiente no temen a la muerte. Ellos saben que morir es el camino a una fase más alta, que puede compararse a “graduarse de una universidad”, convirtiéndose así en un miembro plenamente satisfecho de la sociedad. Esto no tiene nada de aflicción.

Volviéndose Uno Con La Vida Eterna
Nadie intentará frenar el nacimiento de un bebé diciendo, "por favor, permanece en el útero un poco más". Generalmente las personas desean que un bebé nazca. De hecho, nosotros debemos considerarnos como “viajeros” hacia el próximo mundo, al igual que nacer como un bebé en este mundo. Para ser activo y completamente libre cuando partimos hacia el próximo mundo, es necesario ser de la misma mente que Dios.
Para lograr este tipo de estado mental, propongo que siempre tengas estos pensamientos en tu mente:
“Dios realmente existe” – “Dios siempre me protege”. “Mis Protectores Espirituales y Protectores Divinos siempre están cuidándome”. “Yo también tengo vida eterna”.
Si vives siempre previendo esto en su mente, podrás vivir libremente aun después de la muerte, y no irás a un lugar desagradable. En cambio, entrarás en un mundo radiante y luminoso. Por consiguiente, las personas que recitan la “Oración por la Paz en el mundo”, y agradecen a sus Protectores Espirituales y Protectores Divinos, no sufrirán absolutamente en el próximo mundo. Esto que yo garantizo. ¡Absolutamente!. Ellos también llevarán una vida brillante en el próximo mundo. Por lo tanto, cuando los amigos mueran, no te aflijas. Debes orar para que en el próximo mundo, ellos se unan con su “yo eterno”, disfruten una vida buena, y puedan lograr sus misiones allí. Por supuesto, es absolutamente aceptable derramar lágrimas de afecto. Sin embargo, no debes sentir lástima por quienes ya no están en este mundo, porque ellos no deben tenerse lástima en absoluto. En cambio, envíales bendiciones para su vida eterna y felicítalos por poder tener una vida completamente libre en el próximo mundo.

(dedicado a nuestra amada y siempre presente "May Day" - aiki-budo-)


-???- | -???-