aikido o sensei ueshiba takemusu goi yamaguchi kurata federacion aikikai budo gustavo romano

aiki-budo


-???-

Goi Sensei

Goi Sensei

Masahisa Goi Sensei

Creador del movimiento por la Paz en el mundo

"THE BYAKKO SITE" (click para entrar)




Morihei junto a Goi Sensei
"no existe otro que Goi Sensei que conozca mi pensamiento"


Unas palabras del fundador, Masahisa Goi sobre la Oración por la Paz en el Mundo

"Paz a todos los hombres".

"Si lanzas todos tus pensamientos en estas simples palabras, y desde esta oración continúas viviendo tu vida renovada, antes que puedas aún darte cuenta, tus sentimientos egoístas e individualistas disminuirán, y te sentirás a ti mismo deseando la felicidad de la humanidad, con un sentimiento humanitario de amor formándose dentro tuyo. Gradualmente, el carácter individual se irá acercando a la plenitud, y el estilo de vida de la persona se convertirá en algo armonioso, que es lo más grande que puede una persona individual hacer por la paz del mundo.

Yo creo que la oración por la paz del mundo es la buena acción individual que el mundo más necesita hoy en día para traer la paz a la vida individual, y al mismo tiempo cumplir un rol más amplio en el logro de la paz en el mundo.

Este es un tiempo en el cual la actividad de los pensamientos de cada persona es muy importante, nunca ha sido tan importante como lo es ahora. Los pensamientos de un ser humano, ya sea que él o ella esté emitiendo ondas de luz, amor y sinceridad, u ondas oscuras de pensamientos egoístas, puede mover a la humanidad hacia la completa paz o hacia la completa devastación.

Por lo tanto, los aliento a todos: A través de la oración por la paz del mundo permitamos que el proyecto original de un mundo en paz sea realizado a la perfección tan pronto como sea posible, con la menor cantidad de sufrimiento. Este es el deseo del gran espíritu de esperanza que vive profundamente dentro de cada ser humano. Este fue el gran designio del universo para que esta oración por la paz del mundo surja en este tiempo y en este lugar. Por medio del espíritu de esta oración las ondas oscuras que rodean a la humanidad serán gradualmente purificadas y transformadas en ondas de luz brillante. Les pido a cada uno de ustedes que contemple esta verdad, y se una al movimiento por la paz a través de la oración por la paz del mundo."

Un mensaje de Masami Saionji



"La Sociedad para la Oración por la Paz del Mundo se dedica a inspirar a la gente a abrazar la compasión, el respeto por la vida y la armonía entre todos. La paz sobre la tierra sólo puede ser una realidad cuando todo el mundo supere las fronteras nacionales, las políticas, las religiosas y las ideológicas. Necesitamos celebrar nuestra diversidad cultural, más que usarla como una razón de conflicto.

Ya ha habido demasiado sufrimiento por causa de intereses étnicos o nacionales. No importa cuanto poder y prosperidad una nación logre, si la gente es víctima de prejuicio y conflicto interno.

Creemos que el futuro se apoya en la capacidad de cada individuo de abrazar un compromiso con el amor universal. Debemos trascender las barreras que nos impiden vernos a nosotros mismos como parte de una familia global. Debemos empezar a tener en cuenta lo que realmente le pasa a la gente. Nuestro movimiento busca promover este espíritu de compasión ayudando a la gente de todas las naciones a experimentar esta unidad. Es nuestra creencia que las Ceremonias de Oración por la Paz del Mundo y los símbolos de paz como los obeliscos con la inscripción Paz a Todos los Hombres en distintos idiomas, pueden juntar a la gente y estimular el amor y la comprensión.

A medida en que nos movemos hacia el siglo veintiuno, alentamos a todos a tomar pasos positivos hacia el entendimiento universal. Toquemos a las personas con el mensaje del amor. Recemos por la paz y la felicidad de la gente en todas las tierras y culturas. Comprometámonos con la paz en el mundo, honrando la tierra, honrando la gente, y celebrando la unidad del espíritu humano."


-???- | -???-